lunes, 18 de febrero de 2008

El proceso de beatificación de Juan Pablo II respetará todos los pasos.


El prefecto de la Congregación para la causas de todos los Santos, el cardenal José Saraiva Martins, aseguró hoy que 'en el proceso de beatificación de Juan Pablo II respetarán todos los pasos'.

Saraiva Martins explicó que el Papa Benedicto XVI ya autorizó que la causa de beatificación comenzase sin tener que esperar a los cinco años de su muerte, como establece el Código de Derecho Canónico, y señaló que no habrá más excepciones al procedimiento.

Por ello, desmintió que Karol Wojtyla pueda ser proclamado santo el próximo 2 de abril, cuando se cumplirá el tercer aniversario de su muerte.
El cardenal señaló que no tener que esperar a los cinco años para comenzar la causa es ya algo 'extraordinario' y recordó que, hasta el momento, sólo se ha producido en otros dos casos, cuando Juan Pablo II lo autorizó con la Madre Teresa de Calcuta, y recientemente con Sor Lucía, la vidente de Fátima, por expreso deseo de Benedicto XVI.
El 28 de junio de 2005 se produjo el acto con el que se abría el proceso de beatificación de Juan Pablo II, que falleció el 2 de abril de ese año.

En abril del año pasado finalizó la primera fase diocesana del procedimiento de beatificación, que consiste en la recogida de las actas y documentos sobre la vida de Juan Pablo II y la elección del milagro necesario para continuar la causa.

Entre decenas de casos, se eligió la presunta curación milagrosa de la monja francesa Marie-Simon-Pierre, que sufría la enfermedad de Parkinson.

Ahora este 'milagro' y el resto de la documentación está siendo estudiado por la Congregación para la causa de los Santos, encargada de la segunda fase de la beatificación.

4 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

Muy buena entrada Jorge. Buena la aclaración. Se dice y especula mucho acerca de la beatificación pero debemos ser pacientes y aceptar que se respeten todos los pasos porque asi debe ser en todos los casos aunque todos estamos ansiosos y quisieramos que el caso de Juan Pablo II fuese más rápido ;)Un abrazo.

Jorge Luis Gonano dijo...

Ciertamente creyentes y no creyentes ansian ver a Juan Pablo II en el Honor de los Altares, pero ya todos sabemos que es un santo, sólo queda esperar la pronunciación oficial por parte de la Santa Sede, y claro está será en tiempo y forma establecida por la Congregación para los Santos, que lleva la causa de Karol Wojtyla. Gracias por tu visita, un abrazo.

marthabraze dijo...

juan pablo segundo fue un papa muy querido yo lo amaba mucho y tuve la grata alegria de poderlo conocer en persona cuando vino a colombia y a mi colegio militar le toco brindarle un cordon de segurida.fue espectacular verlo yo no lo podia creer y gracias a Dios el me hizo el milagro de que mi niña no la operaran de un brazo partido le pedi y me hizo el milagro gracias Dios mio gracias juan pablo IIcomo tu sera muy dificil encontrar a otro papa igual nunca te olvidaremos y ojala seas pronto nuestro santo ¡¡¡

Rodolfo Plata dijo...

APELACIÓN –VS- LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II: Nuestro querido Pontífice no puede ser beatificado a pesar de haber llevado una vida santa, observado virtudes heroicas, acreditado milagros, y haber sido el mejor de los Papas. A causa de haber cometido una grave apostasía sutil en contra de la doctrina de Cristo y la doctrina de la Iglesia. http://www.scribd.com/doc/17330520/COMPLOT-CONTRA-LA-IGLESIA-EL-ESTADO-Y-LA-SOCIEDAD